TETERIA

La teteria del gaztetxe comenzo a funcionar a mediados del 2006 con la idea de tener un lugar de ocio y relax para la juventud Basauritarra que estuviera ligado tambien a la reflexión, crítica o debate sobre los problemas sociales que nos atañen a todxs.
Se compone de una barra donde se sirven tes y cafes a un módico precio(mas barato que el que toma ZP), sofas y sillas para sentarse, una seleccion de fanzines y revistas de música y de crítica social para leer y por último una tele con dvd con peliculas y documentales para poner.
Siempre que el gaztetxe tenga sus puertas abiertas y halla personas de la gazte asanblada, normalmente por las tardes, todxs estamos invitadxs a disfrutar de la Teteria.
Aparte de su uso diario, Txarraska desde mayo de 2006 oferta todas las semanas un dia fijo con una propuesta de ocio o debate a la que acudir.
Actualmente son los ”domingos de Teteria”. La programacion de estos 4 domingos de cada mes se da a conocer a traves de los carteles que Txarraska coloca por todo el pueblo periodicamente  aunque gracias al ”eficiente” trabajo de la brigada de censura basauritarra su prersencia en las paredes es bastante efímera.
De todas formas en esta web puedes encontrar toda la programacion actualizada periodicamente o si no mándanos un mail.
En estos años de teteria, Txarraska ha realizado actividades lo mas variadas posibles:
-Peliculas y documentales con trasfondo de critica social (como Tierra y libertad, Senderos de gloria, La estrategia del caracol, el odio, Requiem por un sueño, sur-plus,  Earthlings, Bowling for colombine,Farenheitt 9/11, Fast food nation, Super size me…)
-Videos sobre: okupación, acciones anti-globalización, acciones frente al Tren de Alta Velocidad en otros pueblos como la de Vall de Susa en Italia, liberacion animal, ecologismo, etc.
-Musica en directo con cantautores.
-Charlas y mesas redondas con periodistas que han estado en zonas okupadas como Irak, con brigadistas Internacionales, con asociaciones y colectivos  de todo tipo… Charlas sobre represión policial, insumisión, drogas, sexo…